13 de octubre de 2016

Como Ganar Espacio en un Vivienda Pequeña.


En estas andamos much@s ¿verdad? 

La mayoría sufrimos la falta de espacio y las escacez de metros es algo bantante frustrante.  Pero si bien es verdad que no podemos estirar la casa, tambien es cierto que hay soluciones para paliar esta dolencia en gran medida, y hacer nuestra morada mucho más funcional y cómoda para el día a día.

Si quieres saber las pautas que te doy para aprovechar al máximo la habitabilidad de tu casa, solo tienes que acompañarme a lo largo del artículo de hoy.




Una de las prácticas más habituales para añadir metros es la incorporación de las terrazas a la zona útil de la vivienda. Añadiendo los exteriores al salón o zona de estar de la casa ganarás metros y amplitud. Podrás colocar una gran mesa de comedor y crearás así una zona muy agradable para comer en familia, hacer manualidades, trabajar o realizar tertulias. En difinitiva ganaremos en calidad de vida.

Realiza el cerramiento de cristal para también incorporar la luz natural dentro de la habitación y poder abrirlo para disfrutar del exterior con el buen tiempo. Un movimiento sobresaliente.






Otra práctica de diez es aprovechar todos los recobecos y "esquinas muertas" para almacenaje de manera que unifiquemos todo el espacio.  Una idea fantástica que nos viene de nuestros vecinos orientales, es hacer una armario a medida debajo de las escaleras. Al realizarlo integrado por puertas y cajoneras lo conviertirás en un fantástico armario ropero o auxiliar.

De este modo nos llegará mucha más sensación de espacio el percibir el ojo planos rectos sin rincones ni florituras.



Cuando el espacio es pequeño lo ideal es escoger colores claros. El blanco es el  mejor telón de fondo que podemos utlilizar. Nos ayudaremos luego con la decoración para aportar el punto de color y la sensación de hogar pero sin excederse para no abarrotar el espacio. Unos toques de madera para aportar calidez y algunos puntos de interés serán suficientes.


Otra idea  que no puedes dejar pasar para ganar sensación de amplitud es si existe algún paso a otra estáncia debajo de la zanca de la escalera, unificar la puerta de paso a esta con las puertas del armario. Con idea de conseguir una única superficie en el campo visual. En este caso se ha diferenciado con una puerta de espejo muy funcional para arreglarnos y aprovechamos el reflejo de este para ganar luz y duplicar la sensación espacial.


Realizar algun hueco o repisa en el paramento para equilibrar espacios y colocar objetos de decoración que aporten estilo a la estáncia. Es otra idea fantástica que aporta espacialidad en el sentido de diferenciación de zonas y suaviza la sensación de que nos encontramos en un único espacio volumétrico.

Utilizar mobiliario sencillo y sin tiradores es ideal para aportar ligereza. Si además utilizamos puertas lacadas de alto brillo, ganaremos en sensación de amplitud a la par que su reflejo nos hará ganar en luminosidad.



 Pero no todo tiene que estar integrado. Al producirse una gran sensación espacial con los puntos anteriores, nos podemos permitir colocar alguna pared de piedra, ladrillos, pintar con algún color vibrante o poner papel pintado para diferenciar zonas y aportar calidez, sin percibir sensación de agobio y poco espacio.


En los dormitorios y zonas de descanso si son escasos de metros, lo ideal es ir a lo imprescindible. No se necesita nada más. Buscaremos un rincón de retiro agradable y relajado. Tendremos especial cuidado en no caer en la sobrecarga del espacio que puedan restar puntos en paz y sosiego.


En el baño más de los mismo. Buscar planos rectos para el almacenamiento que aporten poco peso visual, colores claros y neutros y pocos y sencillos elementos consiguirán un baño ideal en pocos metros.



Con todas estas ideas no ganaremos metros pero marcarán una gran diferencia y nuestras viviendas serán un lugar agradable, apacible y funcional donde pasar un día  a día mucho más cómodo.

Si tienes alguna duda solo tienes que preguntar que te contesto encantada o bien si necesitas orientación perosonalizada no dudes en contactar.

Saludos.

2 comentarios:

  1. Unos tips estupendos para ayudarnos a ganar espacio en casa
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel, me alegra que te parezcan ùtiles. Besos.

      Eliminar