4 de julio de 2016

"INDUSTRIAL SOFT". EL ESTILO INDUSTRIAL EN TONOS PASTEL.


VIVE EL LADO MÁS SOFTY DEL ESTILO INDUSTRIAL
  
El estilo industrial viene pegando fuerte, eso es una realidad.  

Incluso yo misma me he subido al carro de este estilo y lo estoy poniendo en práctica en mi cocina, lo que espero poder enseñaros pronto. Me he decido por él por varios motivos que ya os explicaré cuando llegue el momento.

Todos o la mayoría de nosotr@s conocemos del estilo industrial en mayor o menor medida. 

Básicamente es un estilo fabril, por sus orígenes es comprensible, un estilo definido por muchos como frío y austero y en un principio no les falta razón. Pero realmente es un estilo que siendo reinterpretado con otros ojos puede ser muy cálido y acogedor.
Durante un tiempo hemos asistido al nacimiento del Soft Nordic, que no es otra cosa que el maridaje del estilo nórdico con tonos pastel y ciertos toques de clásico renovado.

El estilo nórdico puro y duro es un estilo sencillo, comparte cierta austeridad con el industrial y con muchísimos rasgos masculinos. 

Los tonos pastel y la mezcla con otros estilos no han hecho otra cosa que dulcificarlo.

Ahora le llega el turno al estilo industrial y lo que os traigo hoy es la prueba gráfica y tangible de todo esto que os cuento.

El caso que nos ocupa es esta maravillosa y preciosa casa familiar que data del año 1911 situada en la zona periférica de Estocolmo.

En ella vive una pareja joven y su hija pequeña. El estilo de toda la casa es una base del más puro estilo industrial combinado con tonos suaves que aportan luz, color y dulcifican el abiente.

Os digo desde ya que estáis asistiendo al nacimiento de lo que yo llamo  "Industrial Soft"

Juzguen pos vosotr@s mism@s




La cocina es el ejemplo más claro de la metamorfósis que es capaz de ralizar unos simples toques de tonos pastel como las lámparas de estilo industrial en color mint, el menaje, mesa y las flores.






Imágenes: fotografías de Jonas Gustavsson para ELLE DECORATION


¿Que os a parecido? ¡Yo me acabo de enamorar!

¿Os parece bien mezclar el estilo industral con toques soft, o mejor dejarlo en esencia?

¡Feliz lunes!


2 comentarios:

  1. ¡Me gusta! Aporta color y calor a un estilo que me resultaba un poco frio en esencia.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente Isabel. Queda muy acogedor y hogareño que es de lo que adolece el estilo industrial. Y eso que a mi me encanta, pero reconozco que es un estilo bastante austero.
      Besos!

      Eliminar