16 de junio de 2016

QUIEN TIENE CAMA Y DUERME EN EL SUELO....


UNA TENDÉNCIA DE DECORACIÓN DINÁMICA Y DESENFADADA CON CIERTO AIRE BOHO

Aunque no es la hora de irse a dormir, vamos ha hablar de camas.

En los últimos tiempos, con la entrada en la vida de much@s de nosotr@s de el estílo nórdico, nos ha cambiado y mucho la filosofía de entender la casa y por ende la manera de vivirla.

Nos hemos sacado de encima muchos perjuícios en este aspecto y muchos clichés rigidistas a la hora de decorar han desaparecido.

Aunque el post no está dedicado al estilo nórdico, lo referencio porque gracias a él en este país hemos cambiado la manera de vivir el hogar. Gracias a su filosofía de casa familiar, casa para todos, casa donde viven niños que incluyen infinidad de trastos en el mismo paquete, tejidos "todoterreno" donde sacar una mancha de chocolate es simplemente pasar una balleta húmeda.  

A mi me han cambiado la vida. Soy mucho más feliz, no vivo estresada ni preocupada a lo largo de todo el día por la casa. 
Aunque es muchísimo más que todo eso y un día hablaremos largo y tendido sobre él. ¡Gracias estilo nórdico!

Retomando el tema os digo que hoy en día, sobre todo la gente más jóven, entre los cuales me podría incluir por mi mentalidad desenfadada, tenemos una idea muy clara y es que la casa es para vivirla.... y cuidarla, amarla, mimarla, eso también, si nó no sería un paraíso, sino más bien todo lo contrario.

En definitiva, tu casa tiene que ser el reflejo de tu personalidad, de tus gustos. Eres tu el dueñ@ y señ@r de tu hogar. 

No permitas que el tener una casa "en condiciones" como dirían algunas mentalidades más conservadoras, no te deje disfrutar de tu espacio. Una casa para ser bonita no tiene que estar todo hiper colocado de manera que no puedes ni sentarte en el sofá por no descolocar los cojines..... eso no nos sirve.

El hogar debe ser un lugar donde te sientas agusto y sea cómodo, relajante, cómplice... El hogar tiene que recibirte con los brazos abiertos.

En difinitva, "se puede vivir una casa y no por ello tiene que dejar de ser una casa de revista".  Creo fielmente en esta afirmación. Siempre soy honesta con mis lectores y os digo que esto es verdad, como que el mundo es mundo.

¿Tiene truco? Pues sinceramente no os voy a negar, que como todos sabemos hay muchos ambientes que están preparados para la foto, pero ese no es el caso que nos ocupa hoy. 

Y "si, tiene truco".. el truco es mirar desde el punto de vista de la belleza. Posiblemente much@s os habéis quedado a cuadros, pero os explico por qué digo esto. 

Debemos buscar objetos, que sean bellos por su propia naturaleza. Los materiales nobles son bellos por si mismos, el lino o el algodón por ejemplo, la madera, el acero, la porcelana. Aportan una gran dosis de personalidad, frescura y quedan ideales en ambientes desenfadados. Utilizar piezas de diseño. No hay que dejarse la cartera, hay cosas preciosas muy asequibles. 

Los DIY como por ejemplo. Botellas o tarros de vidrio pintados con spray, son ideales para este tipo de ambientes. Pero sobre todo unificar tonalidades y no recargar la deco es imprescindible para transmitir tranquilidad y que permita un mantenimiento mucho más cómodo.

Y acorde a toda esta corriente que os hablo, llevamos tiempo viendo por la red camas "deshechas" y "mal colocadas" desde el punto de vista más purista. Yo soy de las que hago la cama sin la más mínima arruga, pero porque ese punto de desorden fresco, dinámico y desenfadado en mi "dorminitorio" me agobiaría porque es pequeñísimo. Así que prefiero hacerle el lifting diario y utilizar ropa de cama blanca casi en su totalidad.

Pero es una tendéncia que me encanta, lo reconozo, y me la reservo para otra ocasión.

Así que a las camas "deshechas" y camas en el suelo con aire de decoración boho, nos apuntamos hoy. 

Si habeis llegado hasta aquí es porque queréis verlas. ¡Pasamos!

 











Imágenes y fuentes originales: Pinterest

¿Que os ha parecido? ¿Os apuntaríais a las camas en el suelo?

Se tienes alguna duda, pregunta yo te respondo encantada.

Una cosa si es cierta, que ya te puedes mudar a tu nidito si te frenaba el no tener estructura de cama. Ya no hay excusa ¡estarás de última tendéncia!

Buen fin de samana a tod@s

¡Nos vemos por las redes!

Lair Art Decor
Diseña tu espacio

No hay comentarios:

Publicar un comentario