14 de abril de 2016

ESTILO INDUSTRIAL EN UN SALÓN PEQUEÑO. ¡ES POSIBLE!

DESCUBRE COMO DECORAR UN PEQUEÑO SALÓN EN EL ESTILO QUE MÁS TE GUSTA.


 Hola chic@s!

En estas semanas he estado bastante ocupada con varios proyectos, a los que ni que decir tiene que les he dedicado todo mi cariño, ya que son mis bebes. Y uno de los cuales quiero mostraros hoy en el blog.


He elegido este porque me ha apasionado especialmente, ya que es poco habitual que se me pida proyectos de este estilo.

Cuando pensamos en estilo industrial imaginamos unos espacios enormes, en un loft con techos super altos y muy posiblemente ubicados en alguna antigua fábrica habilitada como vivienda.

Cierto es que ese tipo de construcciones imprimen un carácter especial y mágico a la decoración, pero no todo el mundo tiene acceso a un lugar así. Traer un estilo industrial a tu salón es muy correcto y más que aceptable.

El espacio proyectado es un pequeño salón de unos 16m2 y al que su dueña quería darle un cambio radical. 

Tengo que deciros que estoy super contenta con el resultado el cual podréis contemplar a continuación.

El espacio ha quedado precioso y muy amplio y funcional. En el cual también hemos encontrado un lugar para un ave agapornis que posee la dueña de la vivienda, y su espreso deseeo era que su pequeña mascota tuviese su lugar en la estáncia.

Tengo que admitir que ha sido complicado encontrar un lugar en el que el animalito pueda estar lo mejor posible y que no diese al traste con la estética del salón. Pero creo que se ha resuelto de una manera muy positiva a varios niveles y es original e ingeniosa. Si os interesa lo podréis ver unas línesa más abajo. Este tipo de retos hacen esta profesión apasionante, por lo menos para mi.


Como muchos habréis adivinado por la mesa vestida, la vivienda está situada en el sur de la península, dónde esta práctica sigue siendo bastánte habitual.

La estáncia tenía varios errores en cuanto a distribución de mobiliario. Dicha distibución la hacían paracer bastante más pequeña, ya que una parte importate de esta estaba siendo sacrificada únicamente a zona de paso. Y aún utilizando mobiliario blanco y colores claros no daba sensación de amplitud, sino más bien todo lo contrario según nos a confirmado su propietaria.

Como vais a ver a continución, es muy importante la correcta utilizacón del espacio, con un par de cambios en estos y una decoración nueva, este es el resultado.


La zona de comedor se ha situado más cercana a la cocina que es su posición más lógica. El resto de la estáncia completamente destinada a zona de tertulia, relajación y disfrute.


Se ha utilizado mobiliario polivalente, como la otomana y la mesa de centro convertible en mesa de comedor, como apoyo a la ya existente.


El lugar del agapornis ha sido epecialmente pensado y diseñado para el salón. Como su jaula es bastante grande, para no tener que utilizar un mueble de apoyo que no encaja y cerraría el espacio y para seguir con la tónica industrial, se ha resuelto colocarlo colgado de una viga de celosía y apoyandonos en una cadena. La jaula irá colgada de esta.

 

El mobiliario es prácticamente el mismo con el apoyo de piezas de poca altura que agranda visualmente y amplía el espacio.
 



Sobre el cabezal del sofá se ha proyectado una composición de láminas y cuadros con un fuerte poder decorativo que aportan calidez y sentido a esa pared, que era uno de los puntos que preocupaban a la propietaria. Igualmente en la zona de la zona comedor se ha diseñado un precioso telón de fondo que aportan estilo y calidez.

 
 
De momento su propietaria está muy contenta con el proyecto ya que ha gustado mucho y esperamos poder enseñaros el resultado final muy pronto.

Por mi parte estoy muy contenta y satisfecha con el proyecto y las soluciones dadas. 

Espero que también os guste y que os puedan servir mis ideas y que os animéis a decorar con este estilo tan personal y bonito y también muy muy funcional.

Espero vuestros comentarios y si tenéis alguna duda podéis poneros en contacto conmigo mediante el formulario o si lo preferís mediante e-mal, no lo dudéis.

Un besazo a tod@s.