5 de noviembre de 2015

Espectacular cambio de un Salón Comedor y Cocina con Office en pocos pasos.


 

Como cada Jueves estamos con tod@s vosotr@s. 

Hoy os traigo un post que hace mucho tiempo que tenía previsto hacer y me ha parecido un día estupendo.

Quizás sea por la época del año en la que nos encontramos, en la que las horas de sol se ven enormente recortadas, sobre todo en mi casa. Vivo en un piso de planta baja que aunque, eso si, tiene enormes ventanales y es muy luminoso, cuando llegan las horas de la tarde su luz languidece más temprano que en otras plantas más altas.


 

Como ya sebéis me declaro fan de la funcionalidad y el buen saber hacer de nuestros vecinos nórdicos. Ellos que son grandes especialistas en sacar luminosidad para inundar sus viviendas, aun siendo los rayos solares un bien escaso por aquellas latitudes.

Y el cuerpo te pide luz. La iluminación es sumamente importante,  influye en nuestro estado de ánimo, nuestro rendimiento, etc. 

Depende de que maneras vivas tu casa necesitarás un tipo de iluminación u otra. Por ejemplo, no se le hará el mismo estudio lumínico a una persona que viva su casa solo de noche, que a otra que pase más horas al día en su domicilio. Imaginaros lo importante que llega a ser.

Y de eso se trataba en esta intervención. De sacar luz. Luz y funcionalidad son las palabras que resumen a la perfección los que os muestro en las fotografías.

Se trata de una pequeña reforma en salón y cocina, consitente simplemente en cambio de colores en paredes y sustitución de algunas piezas de mobiliario y texiles. 

En la cocina se ha sustituído el mobiliario del office, la encimera y algunos accesorios.

Con esos simples pero estratégicos cambios, se ha quintuplicado sobre todo la luz de las estáncias y el cambio es espectacular.

¿Me aconpañais a verlo?

 Empezamos con el salón. 

De planta rectangular, el comedor formal queda situado en la parte más alejada de la ventana, con lo que posee menos luz que el resto de la estáncia. Cuando los rayos solares no incidían directamene sobre la ventana, la zona se hacía fria y oscura. Y el mobiliario no encajaba bien en el espacio.

  Antes  



Se ha procedido al cambio de mobiliario en cuanto a color, tamaño y forma más acorde a las necesidades y la ergonomia de la planta.

 Después 


En el tránsito del salón a la cocina, aún teniendo una puerta bastánte amplia y un gran ventanal, al acceder un espacio con menos luz, la sensación de amplitud y continuidad quedaba prácticamente anulada.

 Antes 


Esto ha sido solucionado con un cambio de textiles y sustitución del mobiliario del comedor de diario.


 Después 


 Si quieres decorar tu espacio y no sabes como hacerlo en Lair Art Decor te ayudamos a conseguirlo. 
 ¡Contacta ya!  
 http://lairartdecor.blogspot.com.es/p/blog-page_29.html


 Pasamos a la cocina. 

En la cual, como se puede apreciar, los cambios más significativos han sido el mobiliaro del comedor, como ya expliqué y la sustición de la encimera de formica por piedra. En este caso se ha optado por un granito nacional. 


 Antes 


Se ha procedido también a sutitución de fregadero y grifo, colocación de dispensador de jabón en encimera y cambio de textiles en el ventanal.

Colocación de almacenaje abierto, sutituyendo las antiguas baldas de cristal y se ha pintado la cenefa con pintura especial azulejos.


 Después  
 

¿Que os ha parecido? ¿Os ha gustado?

Como siempre recuerdo que si teneis alguna pregunta no dudéis en consultar y os atenderé con mucho gusto.


Gracias por Comentar y Compartir!!!

Tus comentarios dan vida al blog!!


lairartdecor@hotmail.com  mjosepvega@gmail.com

Lair Art Decor
Diseña tu espacio