24 de septiembre de 2015

10 COLORES TENDÉNCIA ESTA TEMPORADA 2015-16


Imagen: Ikea

Ya es inminente. El buen tiempo se va instalando y el calor ya nos acompaña en la mayor parte de nuestras latitudes. Toca dar un ambienre fresco y liviano en casa, para vivir estos días con esa sensación de paz y tranquilidad que nos apetece con estas altas temperaturas.

Una de las claves más importantes en decoración es evidentemente la utilización de la paleta de color. Los colores nos acompañan a lo largo de nuestra vida aportandonos distintas sensaciones, y de ahí la vital importancia de utilizarlos correctamente.

En esta época del año nos apetecen colores más frescos, relajados y que inviten al descanso y la desconección. Lo cual no significa que no podamos utilizar otro tipo de tonalidades, ya que otra de las claves de vital importancia en decoración es, "personaliza tu espacio".

¿Quereis averiguar cuales son los colores tendencia y como utilizarlos?

Vamos a verlos.
 

 Grises Brillantes 


Empezamos con el gris, simplemente porque en los últimos tiempos es un color que viene pisando con muchisima fuerza. Tanto que puede ser el ideal sustituto del color blanco. Siempre recomiendo que lo utilicemos en tonalidades claras para grandes paramentos  y como telón de fondo de nuestra deco. Ya que es un color bastante protagonista. Reservaremos los tonos más oscuros para piezas de mobiliario y detalles.

En esta temporada la tendencia se centra en la variante de un gris brillante y con cierto toque azulado.

 Es un color neutro pero potente e ideal para cualquier ambiente y estilo. El resultado serán espacios austeros y elegantes. Casa perfectamente con cualquier color que le queramos combinar.

En la feria de Milán nos sorprenden con combinaciones vibrantes para este color. Si quieres llevar la última tendencia de estos tonos a tu casa, atrévete con la mezcla de mostaza y amarillos.










 Rojos 

Otra gran tendencia son los tonos rojos intensos desde el Marsala al Burdéos, junto con los rojos más vivos.

En esta gama de color la gran tendencia sigue siendo el Marsala, combinado con tonos rosa, pero también con amarillos intensos, grises y naturales.

Este color potencia la luz ambiental y dará como resultado espacios intimos y muy actuales. 





Combinado con grises y negros es ideal para ambientes de corte industrial.

 Azules 

 Los azules también están en plena tendencia. Para una buena decoración es buena idea combinar distintos tonos entre si o mezclarlos con mostazas, naturales y marrones.

Para esta época del año es ideal elegir los tonos más apagados que confieren ambientes íntimos pero con un toque chic y atrevido.




  Verdes 

 El verde también es tendencia este otoño en sus tonos más pálidos. El verde es un color apacible que aporta a los ambientes tranquilidad y sosiego.

Igual que los azules es buena idea jugar con las tonalidades entre si y combinados contonos naturales. Utilizados como dominantes conseguiremos un ambiente de gran estilo y elegancia. En detalles aporta una gran personalidad.







 Anaranjados 

 También llegan los naranjas en los tonos melecotón y albaricoque combinados con rosados, corales y grises, que lo suavizan y equilibran el ambiente. Son decoraciones con mucha fuerza y vitalidad.

Si te gusta este tipo de color en la decoración utilizalo en pequeñas dosis para que no resulte un ambiente demasiado potente.




 Rosa Empolvado 

El rosa empolvado es un color ideal en decoraciones tipo Shabby, Cottage y de corte muy femenino.
Si te gusta este tipo de decoración, este otoño es tu color.
También es un tono muy utilizado últimamente en la decoración nórdica dulcificando las características más masculinas de este estilo decorativo.






  Coral y Orquídea 


Los colores coral y orquídea son también tendencia en esta temporada, lo hemos visto combinado con Pantone, grises, verdes y con la gama de anaranjados melocotón y albaricoque. 

Dentro de la familia de los rojos merecen ser mencionados por su gran belleza, fuerza y personalidad. Para esta temporada iremos a los tonos más oscuros y rojizos que crean un ambiente acogedor y sensual.







  Todas las imágenes: Via y fuentes originales


 Amarillo Minion 

El Instituto Pantone del color ha aumentado su gama con el color Amarillo Minion en honor a los esbirros de Gru.

La firma lo define como "Iluminador, enegético, amistoso y amante de la diversión".

La idea salió a la palestra por la necesidad de búsqueda de un color vibrante, icono de la alegría y el optimismo.




 Combinalo para crear contrastes y conseguirás una decoración muy alegre y con muchísima vitalidad.










Estos son los 10 colores tendencia para esta temporada 2015- 2016. Espero que os sirva y que consiguais con pequeños o grandes cambios, un ambiente acogedor para los dias venideros y sobre todo, una decoración muy personal.

Como siempre os recuerdo que si necesitais asesoramiento podeis poneros en contacto mediente el formulario o si lo preferís mediante email y estaré encantada de atenderos.

¿Que os han parecido las nuevas tendencias?
¿Os han gustado?



Diseña tu espacio