20 de mayo de 2015

Antes y Después de un Dormitorio y su Baño.

 

Sé que hoy miercoles no es un día habitual en el blog para lanzar publicación, pero otras obligaciones adyacentes a él, me han tenido ocupada y no me ha permitido estar con vosotr@s desde el pasado jueves.

Os lo compensaré, y una manera estupenda de empezar a hacerlo es el post que os traigo hoy. No os lo perdáis porque como dice el título es impresionante.



Podría decir a las personas que no les va nada el estilo nórdico que se abstuviesen de verlo, pero no voy ha hacerlo porque merece la pena y mucho, aunque tus gustos vallan por otros derroteros. Está plagado de DIY´s muy interesantes.

La chica de la que voy ha hablaros ya la conocéis porque no es la primera vez que hablamos de ella en el blog. En su día le dedicamos un muy merecido espacio a la habitación de su hija. Estilo Nórdico al Sur de Madrid.

Mi querida amiga (que ya lo es, un besazo preciosa) Pelipecas, su nick del foro Facilísimo.com, como ya explicamos, prefiere seguir manteniendo el anonimato y evidentemente lo seguimos respetando.

Después de una bien merecida presentación, vamos a verlo... os recomiendo que no tengáis muy lejos el cubo y el mocho..... quien avisa no es traidor... ;P

Habitación.

Antes


Aún siendo una habitación preciosa en el antes, a su dueña le apetecía un cambio. Y cuando la veais entenderéis por qué...

Después
 

Uno de los DIY´s  de los que os hablaba en la intro es el cabecero. Realizado por ella misma con un tablero de alta densidad más conocido como DM  y forrado con lamas vinílicas. Una estupenda idea Low Cost. Nos encanta como queda.

Las lámparas desiguales rompen la simetría junto con las decoración del cabecero colocada hacia el lado derecho. Super original y muy bonito.

La lámpara colgante también es un DIY adornada con bolas de madera y colgada con una escuadra para baldas.

La escalera hecha con listones de madera y pintada en negro.

El cojín en el apartado textil, también hecho por ella, lleva una aplicación de fieltro blanco en forma de estrella.



El armario es otra pieza que a sufrido metamorfosis. Como podéis apreciar ha sido pintado en blanco nuclear y añadido listones de madera al cristal a modo de cuarterones. Estupenda idea, queda precioso y sobre todo renovado que era el objetivo. Desde mi punto de vista, totalmente conseguido.



Algunos DIY´s más ralizados por ella misma, han sido la lámina del diamante, hecha totalmente a mano, el tarrito, el cuadrito de la estrella....

 

Las ventanas han sido vestidas con cortinas semitranslúcidas para dejar pasar la luz. Tanto estas como la lámpara flexo son de Ikea.

Los cestos de Sostrene Grenes.

Con todo ello su dueña ha consiguido este precioso look.

Y ahora pasamos al baño.. ¿Me acompañais?

Baño en Suite


El baño es pequeño, apenas 3 metros y sin luz natural ya que no tiene ventana. Pero fijaros la luz que ha ganado con los cambios.

La pared ha sido pintado en color blanco con pintura especial azulejos y el suelo se ha sustituido por vinílico imitación cerámico en color gris.

Después


El mueble lijado y barnizado dejan ver la preciosa veta de la madera y con el cambio de tiradores de Zara Home que completan el cambio de imagen, parece otro.


 Varios DIY en el baño también como la alfombra de un bazar chino a la que se le ha pintado la estrella con pintura especial para tela. 

El cruzado también hecho por ella y el taburete con las patas pintadas de negro son algunos de los detalles de deco que acentúan el cambio.


En el espejo del baño apreciamos la descalzadora del dormitorio tapizada con tela blanca estampada en chevrón con pintura especial para tela.

Los apliques con bombillas opacas, para no deslumbrar. Básicamente el mismo concepto de la lámpara del dormitorio. Van colgados con unas escuadras para baldas y adornadas con bolas negras y formas geometricas que caen a los lados del espejo de forma redonda de Ikea.

Las baldas lacadas en blanco con cajas también de Ikea, adornadas con un bigote y cruz.



El dosificador de jabón Nº5, inspiración Chanel.

Sencillamente aluciante.

Notorio el cambio que han sufrido estas estancias solo con tela, pintura y eso si, unas estupendas ideas, buen gusto y un muy buen saber hacer.

Desde aquí mi enhorabuena a su dueña y a tod@s nosotr@s, me incluyo indudablemente, por poder contemplarlo.

Espero que os guste.

Cualquier duda solo tenéis que preguntar.

Un beso y feliz Miercoles.