24 de abril de 2015

DIY: Haz una Lámpara Flexo con un Espejo de Acordeón.





Las lámparas tipo flexo además de estar muy de moda  por su toque industrial, tendencia bastánte en auge en los últimos tiempos, es una solución fantástica para poder iluminar más ampliamente que las lamparas convecionales por su capacidad de llevar el haz de luz donde necesitemos.

Si te gusta puedes hacerte con una.

Solo necesitas:

-Espejo de acordeón.
-Cabeza de lámpara.
-Tabla pequeña de madera. (Opcional)
-Tornillos.
-Taladro.
-Pintura para la tabla.






El procedimiento es muy fácil.
Basta con desatornillar el espejo del acordeón. Se puede consguir el acordeón suelto, pero si tenemos el espejo y queremos reutilizarlo pues es una manera estupenda de darle una nueva vida.

 Luego se separa la lámpara de la base metálica. Las lámparas tipo flexo suelen tener un par de agujeros en la parte superior de la cabeza de la lámpara. Allí suele haber un soporte metálico por el que sujetaremos la lámpara al acordeón. Si la lámpara no posee estos agujeros basta con hacerlos con el talladro a la medida que necesitemos para pasarla por el acordeón.

Luego opcionalmente lo atornillamos a la madera que hará de base haciendo los agujeros en esta con el taladro y luego acoplandola a la pared en el lugar que queramos situarla. Si se prefiere se puede atornillar directamente a la pared prescindiendo de la tabla. Como más os guste.

¡Y listo!, ya tenemos nuestra fantástica lámpara.





 Via

Espero que os guste.