17 de marzo de 2015

Tendencias 2015. Marsala el Color de Moda.





Buenos dias chic@s.

Vamos a empezar la semana de una manera relajada. Hoy os quiero hablar del color que está siendo tendencia en decoración. El color Marsala de Pantone.

Según la firma, definitivamente el Color Marsala es el color del Año.

Es atrevido, fuerte, contundente, rico en contrastes y en interiores es un estupendo elemento unificador.

Desde el punto de vista de la psicología del color, es igualmente atractivo para mujeres que para hombres y anima a la creatividad.


Las claves para que un color de estas características se convierta en el distintivo de un espacio y aporte elegancia y personalidad son, o bién, utilizarlo sobre una base de neutros. Aportando detalles que van desde cojines, cuadros, jarrones o incluso una pared.  O buscar que en toda la estancia el color sea el predominante.

El tratamiento del color siempre es delicado. Si os habéis enamorado perdidamente de estos ambientes y no os sentís muy seguros de aplicarlo, siempre os podéis ir a las tonalidades más claras. Ir empezando con pequeños toques de color, he ir aportando paulativamente tonos más subidos, es otra opción. Si aún así teneis dudas, siempre podéis pedir ayuda profesional.

Por mi parte, os recuerdo que teneis a la disposición el formulario de contacto, donde podéis realizar las consultas que querais y si es posible, estaré encantada de contestaros.

Os dejo algunas ideas para crear ambientes en el Color de Moda, en distintos estilos como es habitual en LAD, que estoy segura que os van a encantar. ¿Os animais a utilizar el color Marsala?



Aportar el color en  los detalles.






En una base neutra y natural, de manera rápida y sencilla podemos aplicarlo en colchas, plaids, cojines, jarrones... Pequeños toques de interés estratégicamente situados.

Una pared como protagonista.



Utilizar una parad como telón de fondo y punto focal de la habitación siempre es un acierto. Como también se muestra en la imagen de cabecera. En este caso es imprescindible complementar también con detalles, para crear ambiente y conseguir un equilibrio entre el punto de atención y el resto de la estancia.


 En sofás, butacas, alfombras..

En este caso hay que tener algo más claro el optar por este color, ya que el desmbolso será mayor.











Color en predominancia.

En este caso ya hay que tenerlo totalmente claro o ser atrevidos. Pero no hay que engañarse porque todos las opciones tienen pros y contras y dependen en gran medida del gusto del consumidor.
Reservaremos las tonalidades más oscuras en embientes netamente Marsala, para estancias que cuenten con bastante luz natural o muy bién iluminadas .





Irán desde los tonos más claros, pasando a ambientes en los que el color predomina en gran medida, hasta estancias netamente Marsala.




En el caso de utilizar detalles, la decoración será más fresca y dinámica. Cuando se realiza la decoración en predominancia, se crean ambientes más serios en los que la elegancia es indiscutible.



Este color funciona perfectametne combinado con negros, grises oscuros, wengué.. tanto en mibiliario como en paredes, etc. Una combinación que está funcionando perfectamente y está muy de moda, aunque ya la dejo reservada para los más atrevidos y los gustos más coloritas, es mezclarlo con azules claros y azulones.



Hasta aquí el post de hoy, espero que os guste y sobre todo que os sirva.

 ¿Con cual os quedais vosotr@s?

Fuente: Más imágenes y  fuentes originales en  Mi Pinterest tablero "Marsala"

¡Gracias por compartir!

Bel.