29 de septiembre de 2014

Molduras de techo en ambientes nórdicos. ¿Es posible?


No solo es posible, sino que es bastánte típico. Si como lo oís.

Muchísim@s de nosotr@s, entre l@s cuales me incluyo, andamos emanoradas de este tipo de ambientaciones de estilo nórdico minimalista.

No se exactamente porqué ni en qué momento exacto, pero en mi opinión el gigante sueco que todos conocemos, ha tenido bastante que ver. Por lo menos en mi caso.Y a al mismo tiempo se ha convertido en nuestro grán aliado. Porque si nó, supongo que estaréis de acuerdo conmigo, que lo ibamos a tener bastánte más dificil.

Ya se que está internet y las tiendas online, ¿pero a quién no le gusta hacerse su buena excursión al "Templo", y mirar y tocar todo lo que nos venga en ganas y llevarte puesto algún que otro caprichito?, que levante la mano.

Y ahora viene el contrapunto. La mayoría de nosot@s residimos en viviendas de una tipología de clase media. Bien sean, adosados o pisos todos echos en serie y sin ningún valor arquitectónico a destacar, y que nada tienen que ver con la arquitectura típica de los paises escandinavos.

No tenemos grandes ventanales con alfeizares interiores, ni techos de tres metros de altura, ni enormes salones donde integrar varios ambientes con piezas clásicas del diseño...etc.

Y para colmo, cuando adquirimos nuestra vivienda, que en muchísimos casos será alquilada o de segunda mano, tenemos que añadir el luchar contra el estilo decorativo nada acertado de los anteriores dueños. Y algo muy, muy típico en las casas de nuestras madres y abuelas "LAS MOLDURAS DE ESCAYOLA". En el mejor de los casos será un simple cuello de paloma, pero...¿ y cuando tienen todo tipo de ornamentaciones....?

Hay por diós!!!......, automáticamente nos entra el pánico y pensamos que semejante atrocidad va a dar el traste con la idea de decoración moderna y minimalista y de estilo nórdico que tenemos. Y que tanto desamos colocar en nuestra blanca e impoluta vivienda...!!!

¿Y os digo que no es así? Si no más bien todo lo contrario.

Os traigo varios ambientes de esos que te dejan en un limbo babeante y de los que deseamos a toda costa ser poseedor@s.

Los cuales se han intergrado perfectamene en inmuebles equipados con molduras de escayolas y la verdad, yo tengo que reconocer que a  mi me encanta el toque ecléctico que le imprime a la deco. Ya que le aporta un grán estilo y personalidad...

Se abre el telón:











 





 Espero que os guste y que sobre todo ya no os estreseis al ver este tipo molduras de escayolas, conseguir una decoración nórdica en toda regla es posible.

A mi me encanta, ¿y a vosotr@s?

Feliz semana. Bel.