1 de agosto de 2013

Consejos para conservar los cubiertos.

 
 Visto en: lancaria.com

Hola tod@s hoy voy a hablaros sobre como cuidar y  mantener los cubiertos, para disfrutar de ellos a diario y que estén siempre como el primer día.

Si vais ha tener invitados o simplemente por el gusto de mantener la casa al día, puede ser un momento ideal para dedicarle a la cubertería.

Lo mejor es lavarla lo más rápidamente posible después de su uso con agua templada y jabón, y secarla con un paño suave. De este modo evitaremos que queden marcas de restos de alimentos y manchas difíciles.

Generalmente los cubiertos de acero inoxidable y de plata podremos introducirlos en el lavavajillas sin ningún problema, manteniendo algunas precauciones.

Para que no se les quede las antiestéticas manchas de cal, o se produzca corrosión u oxidación, debemos evitar mantenerlos en un ambiente húmedo. Solo tenéis que sacarlos inmediatamente después de terminar el programa y secarlos igualmente con un paño suave.

Nunca mezclar cubiertos de acero inoxidable con cubiertos de plata en el mismo cestillo ya que daría lugar a corrosión y pérdida de brillo. Evitar que les caiga detergente directamente ya que podría dañarlos. Si por algún motivo a la cubertería de acero inoxidable se le quedase alguna mancha de cal, solo tenéis que frotarlos con poco de vinagre, limón o vino tinto y listo.

Para que mantenga el brillo como el primer día tanto al acero como a la plata, añadir al agua un cucharadita de bicarbonato sódico. Después enjuagarlos bién y proceder al secado.



Visto en:lancaria.com

Para el cuidado de los cuchillos puedes aplicar los mismos consejos, aunque estos no deben de ser introducidos en el lavavajillas.

Guarda tus cuchillos en un taco o en fundas de plástico o papel y sepáralos del resto de utensilios.
Utiliza tablas de corte, nunca cortes directamente sobre la encimera ya que podrías dañar la hoja.

Espero que os sirva, y que con estos consejos os animéis a utilizar vuestras cuberterías y a disfrutar de ellas.

Un beso a tod@s.



3 comentarios:

  1. Hola,

    Me gustaría saber si esos consejos aplicarían también a una cubertería antigua, Cruz de Malta de alpaca. Acabo de adquirirla y aunque parece impecable, hay quien me comenta que perderán el brillo y se pondrán verdosos y opacos. ¡Agradecería cualquier consejo al respecto!. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola Dora!
    Siento muchísimo no haber podido contestarte antes. Es muy probable que no leas el comentario, pero aún así te contesto.
    La alpaca es un metal bastante delicado y es verdad que no lleva muy bien el paso del tiempo. Pero de todos modos tambien tiene su procedimiento para mantenerla en estado optimo.
    Los cuidados, como preguntas pueden ser los mismos, pero este materíal no se puede meter bajo ningún concepto en lavavajillas.
    Para que la alpaca vuelva ha estar brillante hay un truco muy bueno que consiste en colocar toda las piezas que se quiera limpiar en una olla con agua. Añadir un chorrito de detergente (lavavajillas) y unas gotitas de limón y llevarlo todo a ebullción. La alpaca saldrá limpia y brillante. Si queda alguan mancha volver a repetir la operación. Posteriormente secarla bien con un paño suave.
    Asi estará siempre como el primer dia.
    Espero que os sirva.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, antes de volver a repetir la operación hay que esperar que se enfrien los cubiertos y el agua.

    ResponderEliminar