4 de julio de 2013

10 pasos a tener en cuenta para decorar tu casa correctamente



Supongo que estaréis de acuerdo conmigo cuando digo lo importante que es la decoración de una casa.
A veces, es posible que mantener una casa bien decorada puede parecer algo superficial, lo cual no comparto para nada. Nuestro hogar debe ser un lugar en el que no sintamos agusto. Recordar que nuestra casa habla mucho de nosotros cuando recibimos visita.

Vamos a repasar algunos puntos que nos pueden ayudar bastante a la hora de decorar nuestro hogar.



Paredes neutras.
Lo primero que deberíamos hacer al empezar a decorar una casa, es pintar las paredes con colores neutros.
Es una buena base para empezar a dar forma a la decoración.

Selecciona los colores apropiados.
Recuerda que si eliges colores claros y tonos fríos darás luz, frescura y sensación de amplitud. Si eliges tonos oscuros crearás el efecto de un espacio más cálido e intimo.

Elige un punto focal.
Cada estancia debe de tener un punto de atención, en el que queremos que se repare automáticamente cuando se accede a la habitación. A partir de ahí decora en torno al punto focal elegido de manera acorde a él.


Cuelga los cuadros a la altura de los ojos.
A la hora de colgar cuadros es mejor hacerlo a la altura de los ojos. Debido a que la vista se mueve directamente hacia ellos, conviene colocar pocos focos de atención pero bien definidos para no saturar el ambiente, y elegir tamaños adecuados.
 

Coloca los objetos en numero impar.
Rompe la monotonía de colocar los objetos en números pares. Colocar los objetos de tres en tres, queda más estético y actual. Tres jarrones a distinta altura mejor que dos. En un centro, tres velas de distinto tamaño, mejor que cuatro.

Personaliza.
Da tu toque a piezas que tengas y quieras conservar. Es una buena forma de imprimir personalidad a tu casa.

Via y fuentes originales: My Pinterest


Busca ideas y planifica.
Mira multitud de imágenes y elige cual es el estilo más acorde a tus gustos. Siempre podrás buscar ayuda y consejos profesionales. Que te ayuden con una imagen fotorrealista del resultado final antes de decidir lo que vas a llevar a cabo.

Elabora un plan de trabajo.
Planifica con anterioridad lo que quieras hacer en cada habitación y piensa en ellas como un conjunto total. Es mejor no planificar cada habitación por separado, ya que te ayudará a ver cuales son tus necesidades reales y tus gustos. De esta forma será más fácil encontrar un equilibrio entre estética y funcionalidad.


Casa atemporal.
Evidentemente a quién no le gusta tener una casa actual y que esté a la última. Para conseguir tener una casa que no pase de moda, lo mejor es no dejarse llevar demasiado por las tendencias. Elegir piezas que no tengan una linea muy marcada, objetos clásicos y elegantes. No podemos estar cambiando toda la casa con cada moda o tendencia sin que el bolsillo quede enormemente mermado.

10º Lo más importante.
Recuerda que tu casa es tu hogar y serás quién la vea todos los días. Acepta consejos pero jamás hagas o coloques algo que no te guste o no te haga sentir agusto.


Un saludo.

Bel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario